Sanctam Insaniam

(Santa Locura)

Aristóteles dijo: “ Bonus ídem que sapiens honestus ”, (Un hombre es tan bueno como sabio). Por ende, podemos colegir que un gobierno corrupto no es honesto, peor aún sabio, por eso los deshonestos nunca deben conducirnos.

***

El hombre que encuentra nuevas razones para vivir,
encuentra el camino para romper con la monotonía de envejecer.

***

Cuando dicen:
“Sigamos con el Socialismo del siglo XXI”, reaparecen los neomarxismos rencauchados. Esto, me recuerda a lo que Eneas Silvio Piccolomini señaló en una de sus tres escalas de necedad, creo que se refería a la segunda: “Es necio el que busca aquello que una vez encontrado perjudica más que lo que beneficia”.

***

Solo es libre,
creo que decían los romanos:
“A quien no le asusta la pobreza ni la muerte”.

 ***

Cada quien se retuerce y patalea con su mal. Al fin de cuentas, todo es cuestión de cómo cada quien se balancea para que no lo tumben.

***

Los hombres amamos vicios que deberíamos aborrecer, porque todo vicio genera un imán: “El temor a abandonarlo”.

 ***

El Ecuador vive deidificando estatuas, luego entre nuestros líderes se vuelve difícil encontrar un hombre. Solo hay deidades superhombres para salvarnos. Lo grave es que estos dioses como son dioses no aprenden de sus yerros y parecen necios, pero como son dioses no se los condena, y además como son dioses pueden gastarse todos los bienes materiales e inmateriales, ya que ellos son dioses en ausencia del verdadero Señor.

***

La estructura de la realidad latinoamericana es de la misma materia que sus sueños, “pura melancolía”. Ergo, la política solo tiene soluciones románticas pero jamás pragmáticas.

***

La palabra “Ciudadano” resulta un sustantivo abstracto, ya que los políticos por conveniencia o ignorancia no saben ni desean precisar.

***

¡Que interesante como andan los procesos revolucionarios!
Comunican sentimientos con los que revolucionariamente “Ad Perpetum” traicionan.

***

Tu papel es estelar, tu debut vive día a día englobando lo ajeno y lo tuyo para lograr interrelacionarte y redundar con tu esfuerzo en el gran campo universal. Por todo aquello, la ética y la estética con que imprimas los actos de tu vida determinarán las variaciones y la fortaleza con que construyes tu huella dactilar.

***

Frente a la partitura de tu vida; la contra-partitura, para que sepas precisar el valor de la precisión de tus actos, que deben mantener una relación métricorítmica para que sus efectos no tengan desviaciones torpes.
¡That is your choise!

***

Sonata tras sonata, la vida es una fantasía que entre alegre vibrato y alegro andante, tiene que encontrar el punto fulminante para romper con el embuste del primer movimiento.

   ***

“He is to sincerly”, ese sería el mejor halago por el que hay que trabajar para continuar con éxito tu propio concierto en la vida, y lograr lo más importante: “Vibrar en armonía interactiva”.
¡He is to sincerly!

***

Quien tiene escasez de recursos naturales,
debe buscar más de una variante para proveerse así mismo de todo aquello.

***

La nobleza del arte,
radica en dar réditos más allá de la propia vida.
A eso se le llama:
“Trascender”.

***

La filosofía siempre anda buscando nuevos hitos, y si sabes transcribir y transmutar bien el pensamiento ajeno todo aquello contribuirá con tu crecimiento.

***

Entre sonata y sonata, lieder und lieder, un piano que recuerda que la vida es fantasía y fuga.

***

En la vida hay una serie de variaciones, y quien aprenda a encontrar las normas de la armonía dentro de esas variaciones logrará su mejor opereta.

***

Los pueblos que dominan el arte de la fuga, conocen la expresión temprana de una diáspora que salva.

***

No solo hay que tener argumentos, sino saber crear las herramientas para llevarse cada quien un pedacito del pastel.

***

Programáticamente, la regla absoluta del éxito es la balada de la suerte y la constancia acertada del trabajo.

***

The present today can be claustrophobic, if we don’t do any variations at the rule of the composition rules of Ecuador… De lo contrario, de no suceder esto, se establecerá una total esterilización del proceso de ciudadanización.

***
El amor cuando suena polifónico
refleja la anatomía de la fuga.
¿Do you want to write your fugue?

¡Buenos días!
Hoy puede ser el día de tu jubileo,
y el primer movimiento para una nueva sonata.

***
La esperanza siempre
muestra futuros multi-cromáticos.
Ojo,
lo grave es que ignores
que estás frente a una espesa bruma.

***

Cuando nacemos, nuestras madres nos crían con un amor que nos hace parecernos pequeños, bellos, y geniales. Cuando crecemos surge el preludio para vivir un alterato y rápido “Solo”, donde aprendemos a improvisar con el amor y la toccata de otra mujer u otras mujeres, que en “Do” menor o en “La” mayor, nos tocan y nos hacen tocar.
Al fin de cuentas, la vida para un hombre sin emoción femenina no es vida.

***

La patria cantada con tonadas de aparente armonía se destruye cuando se adiciona corrupción combinada con fetichismos patrioteros.
Keyboard: “Patria, Tierra Sagrada”.

***

Eventualmente, es importante recordar la historia completa de América Latina, para comprender la excitación demagógica que hace mover la fantasía del subconsciente nacional y latinoamericano que no ha podido construir durante un bicentenario republicano los primeros acordes para estampar un rítmico ascenso a una consistente identidad regional.

***

Quién atempera su poder, restablece la posibilidad de no romper su categoría fundamental: “La de Ciudadano”.

***

La Revolución apareció exuberante, pero estaba temperada por un pintoresco folclorismo programado y diseñado IN INVENTIONS OF SEMPLADES COMPOSITOR, que desarrolló tan patética composición.

***

No hay descripción posible para estos 10 años, donde más importante fue el diseño de las camisas del Presidente, que la del diseño financiero de la tesorería nacional.

***

Nos espera un intrincado y complejo trabajo: “La expectativa (Erwartung) de poder confesar que por fin estamos trabajando por la evolución de Latinoamérica”. Y para ello, “No un Cicle of Wishes”, sino un ciclo donde se tome como materia prima la capacidad creativa, matemática, y no la de la verborrea, que no nos deja ingresar aunque sea tardíamente al desarrollo contemporáneo planetario”.

***

Un poco mozo para el amor, pero capaz de amar expresivamente con pasión. Wilhout experience, pero con libertad de “free creator”.
Thas is love, ser miembro de la pasión.

***

Que te acompañe la cromática tonal de la música. Tu espontaneidad crecerá para los fines más brillantes de tu existencia, y lograrás un principio clamoroso y un triunfal réquiem final.

***

En el corazón de cada artista,
el deseo de grabar en el alma colectiva un color de identidad,
por todo aquello,
honremos la fantasía humana:
¡Hay que crear!

 ***

Residamos en el planeta,
no con estilos de nacionalismos parroquianos,
sino con visiones planetarias.

 ***

La Revolución ciudadana fue: “Preludio y fuga”. Originalmente, parecía un Long play, ahora críticamente es un disco rayado.

***

El Socialismo del siglo XXI, es la transcripción andante de un concierto recalentado de Populismo.

***

¡Gracias! Estamos día a día construyendo un alegre y dramático programa filosófico. Por ello, en este programa les recomendamos: “Pensemos, y luego veamos como existimos”.

***

Recrea tu obra con tu propia imaginación, sopesa la experiencia de los otros, la historia ya ha sopesado mucho el valor de otras experiencias que te permitirán no estrellarte con el mismo error.

***

Mecánico el movimiento de las horas, por ello desconfía de quien te vende eternidad. Sólo el que domina su ritmo sabe que el tiempo contiene interdependencia para que cada quien con adecuado ritmo cree una obra más.

***

Más aporta quien no culpa a nadie, e intuye que el inmenso tesoro es la prestante y siempre ecuánime libertad.

***

Aparecer como realmente somos entre nosotros mismos, hará cursar por nuestros cerebros y corazones el “saber” que a partir de ese “momento”, los hechos serán más matemáticos y no un fondo musical para el engaño.

***

Cuando te abandone la fortuna no des espectáculos de fracaso. Trabaja prodigiosamente para fabricar, tú mismo; tu propio designio y tu suerte producida por tu propio esfuerzo.

***

La historia es un viejo comentario que unos con exacto y fiel trato escriben, y otros que infieles a la verdad igual sin espanto la inscriben.

***

Nos ofrecen sacrificios de farándula por la Patria, pero como astros vuelan en jets para que todos sepan que ellos son los únicos que pueden volar alto.

***

Pronto Maduro y otros líderes latinoamericanos nos exigirán que los saludemos como El EMPERADOR – IL IMPERATOR, más luego después de tanto sacrificio popular ellos nos saludarán con asco.

***

El despotismo es la contracara de la democracia, por eso hay gente que se aquieta con la violencia y ya no cree en la democracia.

***

Wilfried Henne , mi profesor de matemáticas, afirmaba: “No tengas miedo a equivocarte, algún día acertarás y por fin comenzarás acertar”. Ojalá sea en la búsqueda de actos de creación.

***

Solo tengo una gran Patria: “El hábitat donde crecen las artes, los libros, mis amigos, mis radioescuchas y mi familia, ya que ellos me invitan todos los días a sus vidas”.

***

¿Las sediciones que produce la carestía de la vida en Venezuela son culpa de la Burguesía, o del Monopolio del Estado que prefiere dar discursos pseudo – solidarios en lugar de dar pasos hacia el equilibrio macroeconómico?

Hay dos aforismos romanos:

  • Primero: Apresúrate lentamente.
  • Segundo: Más vale jefe prudente que temerario.

Ello indica que el éxito consiste en buscar una orgánica evolución, no en un permanentemente revolucionar del caos, no se trata de seguirle sacando los ojos al diablo, sino asegurar evolutivamente el deseo de crear bienestar, y para ello hay una regla fundamental: Ser honestos.

***

Quien eleva la razón sin el corazón, obstruye la sacralidad de la vida que el Universo nos ofrece para que vivamos en el gran foro de la existencia. Cada quien debe asumir la función sin gritos ni espectáculos para ejecutar los designios que atesora en su alma, por lo cual cada quien debe saber tejer con un saber inteligente.

***

Actuante la voz humana, a veces restringe la necesidad del silencio porque cree que con la boca puede ofrecer libertad. Más cuando esa voz se vuelve demagógica, aprende que el silencio es la colmena de la reflexión, y por ende para tapar la fuerza reflexiva introduce más bulla, para que no se encuentre el silencio.

***
Indecorosa adulación:
La voz del pueblo,
es la voz de Dios.
PD:
Sólo se usa de slogan para el atraco.

***

Sobriamente, el Poder siempre encuentra la fórmula para burlarse de todas y de todos.
¡Patria o Muerte!
Latinoamérica sigue jugando a los dados, y componiendo a prisa el énfasis de que no necesitamos consejos porque exhibimos superioridad espiritual, favorecidos simplemente por el esfuerzo de los dioses que guían los designios de nuestras Repúblicas insensatas.
¡Qué gran acontecimiento de la biología somos nosotros los latinoamericanos!
Uno de nuestros grandes filósofos nos clasificó como raza cósmica, como el presagio de la victoria y triunfadores de la guerra final. Al fin de cuentas, vivimos canturriando ser el área planetaria más rica del mundo, pero nos gobierna ososas y delictivas clases políticas que hacen vibrar a los pueblos bajo las leyes del tumulto con sus múltiples reposiciones que solo nos han llevado sumariamente a derrotas tras derrotas.

Epítome Papyrus:

0:00
0:00