Economías antropocentristas: ¡Stop!

¿Es el hombre el “Centro del Universo” con derecho a explotar todo sobre el Planeta y el Universo?, ¿Tiene el hombre claro que nada es una fuente inagotable?

La destrucción de la naturaleza hecha por las acciones del hombre, no solo que no ha respetado los derechos de otras especies sino que ha condenado a toda la naturaleza a perder su derecho de existir, inclusive despojando a otros seres humanos del derecho a comer.

La cosmovisión humana de algunos seres de querer ser los Reyes Planetarios o ser propietarios del factor dominador ha alejado a la humanidad de la capacidad de relacionarse con la naturaleza y el prójimo, sin comprender que el Universo seguirá funcionando después de que nosotros como especie planetaria nos extingamos.

Sin duda otra civilización no homo sapiens de mayor espiritualidad e inteligencia no sobrevivirá, ya que nosotros la especie más sabia rechazamos la coexistencia en equilibrio, inclusive con los micro y nanos mundos bióticos.

Los humanos debemos trabajar en compromiso con la vida, no es correcto que a un río se le prohíba fluir para hacer andar una represa hidroeléctrica solo porque en el apremio de tener la esencia mercantilizadora arrase desbocadamente el comportamiento de la  naturaleza.

No se trata de vestirse de verde para proteger la naturaleza, sino de sentir el verdor con el que la humanidad debe armonizar su interacción con las otras interacciones planetarias y cósmicas, por eso les pido: ¡Please stop the destruction!

 

FALSA INGENUIDAD:

 

0:00
0:00