Distribución y equilibrio

Confucio, al ser preguntado cómo debía gobernar, respondió: “Gobernar es mantener la rectitud. Si tu señor, conduce a su gente con rectitud, ¿cuál de tus súbditos se atraviesa a abandonar esta línea de conducta?”

Hoy, el gobierno del Dr. Correa hace énfasis en un modelo de desarrollo socialista a la ecuatoriana, y viene ejecutando más políticas en el cuerpo financiero, agrario, económico y social, las cuales sin duda comparto.

El crecimiento equilibrado de todos depende de una filosofía prudente y equilibrada de distribución; de lo contrario, el desequilibrio continuará.

Hacer país es nuestro desvelo, y creo que el Dr. Correa tiene una enorme conciencia de las necesidades de nuestro país, pero no basta con conocer nuestras necesidades, sino construir la tecnología adecuada con prudencia e inteligencia, y eso es lo que hasta hoy la política criolla y sus viejos y nuevos exponentes aún no lo logran.

No podemos seguir mirando con ojos y colores revolucionarios a nuestro país, nosotros no podemos seguir conteniendo nuestro desarrollo con más fuerzas engañosas, no se trata de seguir polemizando o estar generando agitaciones políticas que secuestran la evolución social y técnica de los pueblos.

En esta Patria siguen sucediendo cosas oscuras, nos debatimos entre la felicidad y el miedo, y así jamás iremos a la velocidad que va el mundo desarrollado.

NUEVAS TEMPESTADES – ÍNDICE:

0:00
0:00