Guías comunes

Mi mayor preocupación económica es:
¿Qué tipo de valor le estamos dando a nuestra sociedad?

No invertir en educación, ciencia y tecnología.

Supongamos; si un País “A” produce una máquina para hacer zapatos a una velocidad de 10 unidades por segundo,
y viene otra y produce 14 unidades a la mitad del costo, la obsolencia de la primera empresa y sociedad se ha dado.

¿Qué pasa con una sociedad como la ecuatoriana que no da saltos e inversiones evolutivas?

Invertimos nuestro tiempo repitiendo y maullando cosas absurdas.

La historia diferencia a cada cultura por su creatividad y disciplina, por ejemplo: los alemanes hacen los mejores carros del mundo, o con orgullo; que el sector piscicultor en el Ecuador está esforzándose por hacer los mejores cultivos de camarón.

¿Nuestra Tribu, en qué nivel está?

Cuando oigo hablar de Marxismo no oigo de ciencia, sino de fieles que están convencidos que hay una verdad cuadrada, como que si fuera una religión del poder, como es el caso de los marxistas, que a través del libro “Das kapital” de Marx.

Ven en ello, un sacro libro para la estimulación del estatista y como la historia no los ha hecho reparar en aquello instalan regímenes tan abusivos como el chino o ruso, donde el pensamiento de Marx no tiene nada que ver con los capitalismos estatales que ellos imponen, basta como ejemplo en Latinoamérica; Cuba y Venezuela.

El Ecuador, debe apuntar a un grado decisivo de evolución social si queremos lograr e impulsar aumento de la calidad de vida, debemos decidir a qué tipo de sociedad quiere pertenecer:

Donde usted siempre va a ser asalariado del “papito” Estado, o donde usted puede ser asalariado de quien lo elija, o convertirse en patrón de sus sueños.

 

DESAPARECERÉ:

0:00
0:00